lunes, 29 de agosto de 2011

Inmuebles con protección innecesaria

Entre los inmuebles que el vigente Plan Municipal de Urbanismo de Fitero acogidos a Protección Medioambiental se encuentra el de la Parcela 2664 de la Calle del Pozo.
Las reformas que ha sufrido su fachada así como la aparente ausencia de motivos o argumentos que llevaron al Ayuntamiento a incluir este edificio entre los recogidos en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de la Villa hace que sea difícil entender por qué sigue constando este edificio entre los protegidos. Su situación es parecida al de la Parcela 2596 de la Calle Mayor, al de la Parcela 2642 de la Calle Armas y al de la Parcela 1029 de la Calle Mayor, por lo que es evidente la necesidad de una revisión de qué edificios deben seguir en este catálogo y cuáles han de eliminarse. Además de considerar cuáles han de incluirse ya que hay inmuebles con mayores motivos para figurar en este catálogo que hasta ahora carecen de cualquier tipo de protección o, lo que es peor aún, de consideración o estima. Al menos, por parte del Ayuntamiento, claro está.
De paso que corrigen el contenido del catálogo y desarrollan y aplican las medidas correspondientes para que los vecinos veamos que se administra bien nuestro patrimonio, no estaría mal que se enmendaran erratas como por ejemplo las de ubicar varios inmuebles de la Calle Lejalde como si lo fueran de la Calle Mayor. Más que nada porque da muy mala imagen que los que gestionan la administración local den muestras de que parezca que ni siquiera conocen las calles de su propia Villa.