lunes, 28 de marzo de 2011

EDER desestima su ayuda para que Salvemos el Humilladero

Hoy me han comunicado del Consorcio EDER que, tras contactar con el Ayuntamiento de Fitero para informarles acerca de las cuatro propuestas de espacios o rincones que han recibido, para que uno de ellos sea considerado como candidato a ser recuperado en Fitero, en el marco de la iniciativa http://www.recuperatuespacio.com/, las han valorado y han considerado desestimar, precisamente, la correspondiente al salvamento del Cristo del Humilladero.
La triste decisión que han tomado se debe a que han concluido que evitar que se agranden sus grietas, así como el agujero que se abrió en su falso techo a principios de este año, y que acabe hundiéndose el templete, como parece que va a ocurrir de forma inminente, así como embellecer su contorno, ajardinándolo, sería un proyecto que superaría el presupuesto de los 10.000 € destinados a cada municipio de la Ribera en esta iniciativa del Consorcio EDER.
Pero, seamos positivos, votemos para recuperar otro espacio de Fitero que también vale la pena aunque no esté en peligro de desaparición, votemos por la Fuente del Obispo.
Este depauperado monumento popular, que data de mediados del siglo XIX, espera ahora nuestro apoyo para poder convertirse en uno de los rincones más encantadores de la villa. Así que, no lo dudes, vota por la fuente y pídele a tus familiares y amigos que también contribuyan con su voto a sacar provecho de esta encomiable iniciativa, a la que sólo se puede acceder por internet.
Por otra parte, no nos desanimemos y reaccionemos ante la pasividad de quienes tenían que haberse preocupado ya por nuestro Patrimonio Histórico. Pidámosle al Ayuntamiento de Fitero y al Gobierno de Navarra que actúen por vía de urgencia o como crean menester para evitar que se acabe hundiendo este entrañable monumento de mediados del siglo XVI. ¡Movilízate: Salvemos el Humilladero, ya! Mejor ahora que después de que se haya hundido y ya no tenga remedio. ¡Pásalo!